¿Sabías que las uvas son una fruta con propiedades increíbles para tu piel?
Hoy te contamos todo sobre sus propiedades dermocosméticas para que así, introduzcas nuevas rutinas de cuidado facial en las que la uva, será imprescindible.
Las uvas cuentan con muchas propiedades antioxidantes para nuestra piel y cada vez son más las marcas que incluyen la uva como ingrediente estrella de sus productos.
¿Sabes por qué? Hoy te lo contamos
Los productos para el cuidado de la piel son elaborados a partir de las semillas o pepitas de la uva, los cuales tienen una gran acción antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres de la piel. Tanto la piel como la pulpa de esta fruta se utiliza en tratamientos cosméticos por las propiedades hidratantes que ofrecen.
Los polifenoles junto con la vitamina E contribuyen a frenar el envejecimiento de la piel. No solo ayudan a que las arrugas se desvanezcan sino que también eliminan las manchas de la piel, aportan firmeza y elasticidad combatiendo así la flacidez.
Productos cosméticos que llevan uva
En la actualidad los productos de belleza en los que encontramos la uva como ingrediente principal suelen ser las cremas corporales, de uñas y manos. En general todas las cremas hidratantes. Gracias a las propiedades de la uva conseguimos un cutis más joven y luminoso.
¿Cómo ayudan los productos cosméticos que llevan uva a nuestra piel?
A continuación resumimos los resultados que obtendríamos si incorporamos en nuestra rutina de belleza facial.
- Tienen acción tonificante e hidratante haciendo que tu piel quede más jugosa y radiante.
- Mantienen la firmeza y elasticidad de la piel consiguiendo así, luchar contra una flacidez prematura.
- Ayuda a que nuestro sistema circulatorio se estimule, favoreciendo así la circulación y aportando grandes beneficios al cutis.
- También actúa como calmante en pieles sensibles, calmando el picor.
- Aporta una sensación de relajación muy agradable.
Igual que en la elaboración del vino se utilizan diferentes tipos de uva en la elaboración de productos cosméticos también ocurre.
Cada vez son más las bodegas que, a partir de su propia cosecha, elaboran productos para ofrecerlos a sus visitantes y desde mazzini hemos tenido el placer de acudir a una de ellas. Gracias a Bodegas Fundador hemos conocido más sobre las propiedades de la uva ofreciéndonos una visita que aporta mucho a nuestra formación en productos cosméticos.